lunes, 31 de enero de 2011

¿Cómo crece la Tilapia está revolucionando ambos peces agricultura y cultivo de productos

Tilapia son bien conocidos por su valor de alimentos y por ser un pez "no pescado". Este pez no es sólo ganando popularidad como un plato de mariscos, lo que muchas personas no saben es que tilapia también se utilizan para el cultivo de hortalizas.

¿Tilapia cultivo de verduras? ¿Cómo puede ser esto? ¿Significa esto que tilapia pone en sus sombreros de paja y monos, tractores, plantar las semillas y tirando de las malas hierbas de conducción? Tan divertido como ese sonidos, realmente es algo muy distinto. Es un proceso llamado aquaponics y está revolucionando la forma en que muchas personas son cultivo de alimentos.

Aquaponics es una hibridación de la acuicultura y la hidroponía. La acuicultura es un término usado para la cría de peces. Hidroponía es una forma de cultivar plantas en agua en lugar de utilizar el suelo. Ambos métodos se han utilizado durante mucho tiempo y ambos pueden ser muy productivos.

Aquaponics combina los dos y crea una relación simbiótica entre los peces y las plantas. Los peces producen nutrientes para las plantas, y las plantas de limpiar el agua para los peces. Esto elimina la necesidad de agregar fertilizantes al sistema de cultivo hidropónico. Los desechos de pescado se convierten por bacterias en nutrientes que las plantas pueden utilizar. Las plantas quitar esos residuos de agua, que provee de agua limpia para los peces.

Esto crea un sistema donde no hay necesidad de agregar fertilizante, que de lo contrario puede ser costoso, una tarea constante y que no no encajan bien con orgánica. Un problema importante con la acuicultura es mantener el agua limpia. La acumulación de desechos de pescado que deba ser vaciados desde el sistema, por lo general sustituyendo constantemente agua. Esto no sólo utiliza mucha agua, también crea mucha agua contaminado para disponer de en el medio ambiente.

Aquaponics elimina estos problemas conservando todas las ventajas de hidroponía y la acuicultura. Puede producir hortalizas con una décima parte del agua como jardinería tradicional, en mucho menos espacio, todo ello sin necesidad de fertilizantes químicos.

Muchos tipos de peces se utilizan con este tipo de sistema, incluyendo la trucha y el bagre, pero son de tilapia el probablemente el más común. Estos peces son muy resistentes, alimentan de prácticamente cualquier tipo de alimentos y son muy productivos.

Este tipo de sistema se puede hacer en gran escala comercial, pero puede ser cada vez más común como a escala de la afición de pequeño patio trasero. Se trata de una gran afición que puede mantenerse muy simple y barata o puede ser bastante complejo, dependiendo de la profundidad en desea obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario